Porque en el fondo, todos somos

GUARDIANES DEL ARRECIFE

Guardianes del Arrecife Logo

Es el peor de los tiempos, pero también el mejor porque aún tenemos una oportunidad.

Sylvia Earle

Por eso, en el fondo, todos somos

GUARDIANES DEL ARRECIFE

Conviértete en un guardián

Uniéndote a esta iniciativa para la restauración de los arrecifes y participa en un concurso para presenciar un espectacular evento de desove coralino en septiembre, con la Dra. Elvira Alvarado, directora de ECOMARES y una de las más reconocidas científicas colombianas en este campo

Selecciona el medio de pago

Nequi
transferencia

Selecciona tu donación

GUARDIÁN

$ 10,000-50,000
  •  

GUARDIÁN MAYOR

$ 50,001-100,000
  •  

GRAN GUARDIÁN

$ 100,001-500,000
  •  

GUARDIÁN DE GUARDIANES

$ 500,000 o más
  •  

Envíanos tu comprobante

fundacionecomares@gmail.com

Envíanos el comprobante de consignación junto con tu nombre completo y número de cédula o pasaporte, al correo antes del 1 de septiembre y a vuelta de correo recibirás tu carné como GUARDIÁN DEL ARRECIFE y por cada $50.000,una boleta para participar en el concurso y poder observar y disfrutar el desove coralino junto a un acompañante

Los arrecifes coralinos

Son los ecosistemas marinos con mayor biodiversidad en el planeta. Además de su exorbitante belleza, ofrecen numerosos beneficios al hombre como alimento, espacios para esparcimiento, recreación y turismo, son fuente de potenciales medicinas y protegen las costas contra desastres naturales, entre otros.

Desafortunadamente los estudios reportan que el 60% de los arrecifes está bajo algún grado de amenaza. El 19% ha sido destruido, el 15% se encuentra en estado crítico y el 20% puede desaparecer.

El problema al que nos enfrentamos

Aumento de la temperatura

AUMENTO DE LA TEMPERATURA

Acidificación de los océanos

ACIDIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS

Sobrepesca

SOBREPRESCA

Aumento de nutrientes y sedimentos

AUMENTO DE NUTRIENTES Y SEDIMENTOS

Afortunadamente, hay iniciativas que buscan mitigar este impacto y lograr la recuperación de estos valiosos ecosistemas marinos.

ESTUDIO

Todos somos guardianes

Un grupo conformado por ECOMARES, Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, Universidad del Magdalena, Oceanario Islas del Rosario, Diving Planet, Universidad Jorge Tadeo Lozano y SECORE International, estamos realizando un proyecto de restauración de arrecifes de coral basado en cría de larvas de coral. Aquí te explicamos por qué y cómo puedes hacer parte de esta iniciativa, porque EN EL FONDO, TODOS SOMOS GUARDIANES DEL ARRECIFE.

Con tu ayuda podemos lograr nuestro objetivo de aumentar el número de “corales bebés” en los arrecifes del PNN Corales del Rosario y San Bernardo, con el fin de restaurar algunas especies de coral

Coral Cerebro

CORAL CEREBRO

Colpophyllia natans
Diploria labyrinthiformis

Estrella Montañosa

ESTRELLA MONTAÑOSO

Orbicella faveolata
Orbicella annularis

Cacho venado

CACHO DE VENADO

Acropora cervicornis

Cuerno de Alce

CUERNO DE ALCE

Acropora palmata

La cría de larvas

Aprovechando la reproducción sexual de los corales, se fertilizan los huevos con el esperma y se produce una gran cantidad de larvas criadas en unas piscinas que las protegen de depredadores.

Esta metodología es más determinante en la recuperación del ecosistema ya que incrementa la diversidad genética y la sobrevivencia de los “corales bebés”.

A través del uso de este método innovador de “piscinas de larvas” escalamos la magnitud de cría de “corales bebés” in situ.

Esta es nuestra iniciativa

Condiciones del premio

  • Fecha de la rifa: 7 de septiembre a las 7:00 p.m. en vivo con la Agenda del Mar, con Elvira Alvarado y Valeria Pizarro.
  • Premio: dos cupos para asistir y disfrutar el desove coralino el 26 de septiembre en el PNN Corales del Rosario y de San Bernardo.
  • Incluye: Traslado desde Cartagena hasta las islas del Rosario, todo el equipo necesario para la práctica, una inmersión de adaptación en la tarde y una inmersión en la noche para observar el desove coralino.
  • No incluye: pasajes aéreos, hoteles, alimentación y otros gastos no especificados.
  • Condiciones: ser buzo avanzado certificado.