Fundación para la investigación y conservación biológica marina

Porque en el fondo, todos somos

GUARDIANES DEL ARRECIFE

Guardianes del Arrecife Logo

Es el peor de los tiempos, pero también el mejor porque aún tenemos una oportunidad.

Por eso, en el fondo, todos somos

GUARDIANES DEL ARRECIFE

Conviértete en un guardián

Con tu aporte estarás apoyando la restauración de los arrecifes del PNN Corales del Rosario y San Bernardo y te convertirás en un GUARDIÁN DEL ARRECIFE. Nuestros Guardianes serán los primeros en enterarse de los avances del Proyecto y en conocer nuestros “corales bebés”.

Selecciona el medio de pago

Selecciona tu donación

GUARDIÁN

$ 10,000-50,000
  •  

GUARDIÁN MAYOR

$ 50,001-100,000
  •  

GRAN GUARDIÁN

$ 100,001-500,000
  •  

GUARDIÁN DE GUARDIANES

$ 500,000 o más
  •  

Envíanos tu comprobante

info@ecomares.org

Envíanos el comprobante de tu donación junto con tu nombre completo y a vuelta de correo recibirás tu carné como GUARDIÁN DEL ARRECIFE. Tendrás acceso a información privilegiada sobre los avances del proyecto.

Los arrecifes coralinos

Son los ecosistemas marinos con mayor biodiversidad en el planeta. Además de su exorbitante belleza, ofrecen numerosos beneficios al hombre como alimento, espacios para esparcimiento, recreación y turismo, son fuente de potenciales medicinas y protegen las costas contra desastres naturales, entre otros.

Desafortunadamente los estudios reportan que el 60% de los arrecifes está bajo algún grado de amenaza. El 19% ha sido destruido, el 15% se encuentra en estado crítico y el 20% puede desaparecer.

El problema al que nos enfrentamos

Aumento de la temperatura

AUMENTO DE LA TEMPERATURA

Acidificación de los océanos

ACIDIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS

Sobrepesca

SOBREPRESCA

Aumento de nutrientes y sedimentos

AUMENTO DE NUTRIENTES Y SEDIMENTOS

Afortunadamente, hay iniciativas que buscan mitigar este impacto y lograr la recuperación de estos valiosos ecosistemas marinos.

ESTUDIO

Todos somos guardianes

Un grupo conformado por ECOMARES, Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, Universidad del Magdalena, Oceanario Islas del Rosario, Diving Planet, Universidad Jorge Tadeo Lozano y SECORE International, estamos realizando un proyecto de restauración de arrecifes de coral basado en cría de larvas de coral. Aquí te explicamos por qué y cómo puedes hacer parte de esta iniciativa, porque EN EL FONDO, TODOS SOMOS GUARDIANES DEL ARRECIFE.

Con tu ayuda podemos lograr nuestro objetivo de aumentar el número de “corales bebés” en los arrecifes del PNN Corales del Rosario y San Bernardo, con el fin de restaurar algunas especies de coral

Coral Cerebro

CORAL CEREBRO

Colpophyllia natans
Diploria labyrinthiformis

Estrella Montañosa

ESTRELLA MONTAÑOSO

Orbicella faveolata
Orbicella annularis

Cacho venado

CACHO DE VENADO

Acropora cervicornis

Cuerno de Alce

CUERNO DE ALCE

Acropora palmata

La cría de larvas

Aprovechando la reproducción sexual de los corales, se fertilizan los huevos con el esperma y se produce una gran cantidad de larvas criadas en unas piscinas que las protegen de depredadores.

Esta metodología es más determinante en la recuperación del ecosistema ya que incrementa la diversidad genética y la sobrevivencia de los “corales bebés”.

A través del uso de este método innovador de “piscinas de larvas” escalamos la magnitud de cría de “corales bebés” in situ.

Esta es nuestra iniciativa